La Dorada Caldas

la-dorada-caldas
la-dorada-caldas-2

 

Uno de los municipios caldenses con mayor explotación del turismo, cuenta con un delicioso clima cálido que alcanza los 36 grados en promedio. Ubicado a orillas del Magdalena, este bello paraje cuenta con una buena infraestructura hotelera y de descanso.

 

La Dorada es para muchos un lugar semejante a Melgar y a Honda, ambos ubicados en el departamento del Tolima, gracias a sus altas temperaturas, sus abundantes piscinas y su delicioso pescado.

 

La Dorada es considerada como el segundo municipio ganadero de Colombia y el segundo más importante del departamento, después de Manizales. Es conocida como "Glorieta Nacional" o "Corazón de Colombia", calificativos que obedecen a uno de sus principales atributos desde el punto de vista geoestratégico, pues su localización le permite articularse a los desarrollos del oriente de Caldas, norte del Tolima, suroccidente de Santander, noroccidente de Cundinamarca, suroriente de Antioquia y occidente de Boyacá; con una cercanía inmediata a Bogotá y Medellín. Además es sede de la Diócesis de La Dorada-Guaduas y la Cámara de Comercio de La Dorada.

Contáctenos